Blogia
MiMelico

Nuestro Real Zaragoza

Increible, sublime, perfecto, efectivo, inmejorable, magnífico, apasionante, y sobre todo REAL, muy muy REAL, tan real como la feliz afonia que me acompaño desde el segundo gol de Milito, y TAN REAL como nuestro Real Zaragoza.

En este breve artículo no voy a hacer un repaso ni las jugadas, ni los increibles goles que fueron y tantos otros que pudieron ser, voy a intentar describir el sentimiento de un aficionado acustumbrado a la indiferencia del fútbol nacional.

8.50- Estadio de La Romareda- Puerta 12 (como de costumbre) Haciendo cola para entrar al estadio nada normal, no estabamos acostumbrados, se dejaba oir el himno  zaragocista, gente corriendo de un lado para otro, amigos reencontrados, policias, gente con banderas y algún pelao despistao con la bufanda merengue escondida en la pechera.

8.58- Los tíos del láser como locos, sin levantar la vista de su detector, el segurata analizando y tocando todas las bolsas, creo que despues de tanto trabajo solo con escuchar una bolsa de plástico era capaz de adivinar del supermercado que procedía. Pitido del de Luto y el balón para el zaragoza.

9.00- Puntualidad inglesa con sentimiento aragonés. Impresionante lleno del estadio, hasta la banderillla como se dice,cuando ibamos ascendiendo  a nuestro asiento iba reconociendo caras habituales. Pero amigos, cuando tome asiento y mire al frente.... un enorme tifo con la bandera aragonesa y la de san Jorge decoraba y llenaba de sentimiento el estadio, banderas aragonesas y bufandas zaragocistas aplauso para recibir al conjunto maño y pitos e "improperios" para hacerle a los merengues de la Romadera su infierno.

9.15.- Goooool de Milito. Increible, gritos, saltos, abrazos, bufandas al vuelo  y los primeros madridistas camuflados. Delante nuestra un grupo de 5 inocentes estaban a punto de estirarse de los pelos por pagar 45 € para ver una fiesta de buen juego y goles zaragocistas. Al gito de :Madridista el que no vote, el mini grupo se puso en pie y aplaudio.

9.22- Goooool de Diego Milito. Impresionane juego en el centro del campo. Gritos, abrazos y otra vez bufandas al viento. Increible el Zaragoza tocaba el balón y marcaba. Los galácticos no se lo creían, Casillas desesperado con su defensa y Baptista deseando acercarse al área para besar el suelo pidiendo penalti. Los 5 inocentes ya solo comían pipas, esta vez no dejaron enfriar el asiento y se quedaron quietecitos.

9.34 -Gooooolll de Diego Milito. Comienza mi afonia, feliz y bendita afonia. Que decir.......sobervio!!!Todos soñabamos con irnos al descanso pero....de una falta al borde del área,error de la defensa y gol de Baptista ( estaba muy solo pra tirarse al suelo). Mis 5 amiguitos marengues se levantaron. Silencio en la Romareda y Preocupación. Pero el Zaragoza lo dejo claro iba a ganar y quería  golear, se marcharon al descanso con lo que podia haber sido el cuarto gol, no fue gol pero si un aviso.

9.56- Goooolll de Diego Milito. El Zaragoza quiere la Copa y lo dejo bien claro. Este fue el gol de la tranquilidad, la afición enloquecio de gloria, gritos y canticos destrozaron mi garganta, y los apretones de manos con todos los de alrededor no se hizo esperar. El campo enloquecio y el Madrid se cayó en la deseperación.

10.20- Gooooool de Ewerthon. Increible, esto ya era goleada y partido histórico

10.36- Gooooool de Ewerthon. Mis amigos merengues ya no comian pipas, se habían agotado al igual que su paciencia, asií que se levantaron y........a casica, en el estadio solo quedaron zaragocistas con sonrisas de oreja a oreja, la garanta destrozada y las palmas de las manos rojas. Merecida victoria. 

Me conecte cuadno llegue a casa para ver los titulares y terminar de creermelo. Real Zaragoza 6 - Real Madrid 1.

 

P.D..Gracias Antena 3, por hablar del Zaragoza 

 

 

Domingo: OLOR A DESCENSO!!

Domingo: OLOR A DESCENSO!!

Pobre, tristón, sin garra, sin rasmia, y asi podria seguir describiendo el pestilente olor a segunda división que se respira en los aledaños del estadio. Así es amigos, este equipo está más allá que aquí y nuestro entrenador, jornanda trás jornada, tiene el culito más preto. Hoy, último domingo de noviembre, domingo frío, domingo negro, domingo en el que el Zaragoza ha dejado escapar 3 puntos que sabían a gloria, muchos hubieramos firmado un empate, pero ni eso pudo ser.

La expulsion de César en la primera parte dio vida al terreno de juego pero la retirada de Ewerton dio también "vidilla" a la grada, quien no entendió esta decisión. Con unos pocos minutos para el final del primer tiempo todos esperabamos que esto quedase en empate a cero, pero en la segunda parte sucederia lo inevitable.....dos goles del Sevilla con lo cual otra semana con olor a descenso.!!!