Blogia
MiMelico

Mi factura de orange 1.453,22€

Hola me llamo Miguel y Orange me reclama el pago de una factura de 1.453,22 €,

 

La factura consta de 36 páginas a todo color, en las que se detallan mi consumo de 5,17 euros en llamadas convencionales, es decir, para hablar con mama, familia , novia... .y el resto de conceptos son “datos GPRS”. Es decir Orange me cobra bajo ese concepto la descarga de un supuesto mensaje multimedia que nunca es descargado por completo o la solicitud de mi móvil para descargar ese mensaje. Increíble eh!?!?!

 

La conexión para la descarga del supuesto mensaje multimedia, “datos GPRS”, se realiza automáticamente a mi móvil, durante 20 días de manera reiterada en intervalos de 7 a 10 minutos, sumando un total de 2.571 reintentos aproximadamente. Cada reintento supone la descarga de 100,00Kb a 0,4883 euros cada una.

 

Es necesario señalar que durante este periodo yo estaba estudiando en Francia, por lo que utilizaba internet (llamadas desde skype) para hablar con España, ya que sale mucho más barato y me evito que me cobren roaming por recibir llamadas o mensajes en el extranjero.

 

El cobro del servicio “datos GPRS” da comienzo con la recepción de un mensaje de publicidad para renovar mi contrato Orange enviado por Orange el día 30 de abril del 2008. Este mensaje es recibido, leído y guardado en mi móvil correctamente, pero al parecer desencadena los 2571 reintentos aproximadamente.

 

La finalización del servicio “datos GPRS” se produce el 19 de mayo de 2008 sin que yo no haya recibido ningún mensaje multimedia ni ninguna notificación de la imposibilidad de recibir datos. Solo recibo la notificación mediante mensaje (sms)  enviado por Orange informándome de que mi consumo de internet era superior a 40 euros. En ningún caso se me informa del importe de 1.247,60 euros que se estaba facturando. ¿Por qué no me cortaron el servicio cuando llevaba 40 euros?¿Por qué no me informaron cuando había consumido 40 o 100 euros? En mi opinión me cortaron el acceso gprs ya que sino la factura hubiera subido ha 5.000 o 6.000 euros y la reclamación de una factura por ese importe debe ser mucho mas incomprensible.

 

Evidentemente cuando llega la factura me pongo en contacto con el servicio de Orange en España para que me expliquen lo sucedido. Sus respuestas son:

 

-                     Se trata de una conexión que yo realizo voluntariamente, pero al ver que las conexiones se realizan ininterrumpidamente de noche y de día durante 20 días, el argumento de que yo este pulsando botones todo el tiempo se cae por su propio peso. Es necesario aclara que mi móvil es un sonny-ericson w300 con tapa, así que la posibilidad de que haya algo presionando el teclado es también remota.

 

-                     Orange España factura lo que Orange Francia nos reclama, así que hable con Orange Francia para que le cuenten lo sucedido. Mentira!!! Hablo con el servicio de facturación de Orange Francia y me informan que mi proveedor de servicios de telecomunicaciones es Orange España y que ellos no me pueden informar de nada.

 

-                     Su último y definitivo argumento es que se trata de  que es un mensaje que me envían y que no se puede descargar o no se termina de descargar, de ahí que se repita la misma cantidad de descarga durante tanto tiempo. Es culpa mía que mi móvil intente recuperar el mensaje y es culpa mía no conocer la tarifa y, según ellos es culpa mía tener el móvil desconectado o no prestarle atención. También es mi culpa desconocer la tarifa que se aplica.

 

Esta ultima argumentación me pone ya de los nervios, así que solicito a la enésima teleoperadora de Orange que me mande por escrito todos los procedimientos o que me explique por escrito lo que me está contando de palabra. Pero sorprendentemente los procedimientos para resolver incidencias con clientes no se revelan a los clientes, así como tampoco mandan por escrito al cliente la resolución de tu reclamación. JAJAJA, Es decir, hay que fiarse de su palabra y pagar!!!No tengo NADA para buscar por mi cuenta soluciones.

 

Ya en España voy a varías tiendas de telefonía móvil a contarles mis penas con Orange, para saber si existe la posibilidad de que el móvil tenga un virus o cualquier tipo de software malicioso que haga que mi móvil se conecte a internet de forma ininterrumpida. Las respuestas es que el software de jaba que tiene mi móvil es muy básico, así no existe la posibilidad de que se conecte

 

Me gustaría tener la opinión de algún experto en telecomunicaciones o de alguien que tenga idea y que me informe de este tipo de conexiones, también me gustaría saber por qué si recibo y leo el mensaje multimedia correctamente sigue conectándose para realizar la descarga, ¿si hay problemas al recibir una descarga está tiene un número limitado de reintentos? y ¿si son 2570 reintentos?  Mi email es josemi83@msn.com

 

Durante este proceso de llamadas hablo con mas 5 operadores y con una señorita sin escrúpulos del servicio de gestión de impagados de Orange.

 

No tengo dinero para pagar esa cantidad ni tampoco entiendo el motivo de recibir un mensaje de publicidad de orange y encima una descarga de 1450 euros. Es impensable que mientras dormía, comía, iba a clase mi móvil se conectaba para descargar un mensaje y que sea yo el culpable de todo.

Gracias por su atención y cuidado con los datsos GPRS

 

 

33 comentarios

carmen -

la verdad es que son unos mentirosos una vez que les contratas te ofrecen un monton de ofertas ,pero luego te las cobran de diez veses

Un amigo que dice WTF?!?!?!? -

WTF?!!!!!!?!?!?!?!?!?!
Si es factura de movil te aconsejo que te cambies a Vodafone y si es de internet y todo eso.a JAZZTEL un abrazo tu amigo que dice WTF?!?!?!

juan damian -

hola madree mia estoy leyendo y me do flipao 500 euros 200 euros q fuerte DENUNCIAR IR A JUICIO

indignada con Orange -

Buenas tardes, yo llevo un mes reclamando una factura de 1370€ cuyo concepto es 'otros cargos' y Orange me informa amablamente de que fueron descargas en roaming, cosa q NO es cierta.... en fin, veremos como acaba!

Maria Formoso, ¿has probado a llamar al 470 desde otro movil orange y cuando comienza la locución indicar que la consulta es para tu numero de movil? Sino puedes llamarles desde otro movil marcando el 656 001 471

Saludos,

maria formoso -

hola. Estoy intentando conseguir un tfno. de información de orange para poder llamar desde otro operador, ya q no puedo llamar al 470 desde mi tfno. orange pq me lo han cortado puesto q tengo una factura impagada de 20 euros (culpa mia, dicho sea de paso), pero llevo un tiempo intentando sollucionarlo y no hay manera. Lo he intentado via internet y tampoco. Alguno de vosotros me podria facilitar esa información. Gracias

javier -

bueno veo que como yo hay muchos mas que orange les esta estafando, dire que a mi me han dicho que me devuelven el dinero de estos supuestos mensajes que yo mando, bueno tambien dire que cada vez que llamo a orange grabo las conversaciones para tener una prueba, que logicamente les informo cuando me sale la operadora, bueno mi solucion es que despues de varias llamadas para que me desactivaran el gprs conexion a internet y llamadas de tarificacion especial, que decian que si pero que dudaba de sus palabras, pues bien cogi mi movil y desconfigure personalmente la conexion de internet, creando un punto nuevo y inesistente y hasta ahroa fenomenal.
espero que asi podais resolver vuesros problemas
un saludo

antonio -

Lo que me pasa ami si quees de locos. Yo contrato tres lineas de telefono mas internet movil una de las lineas nunca ha funcionado por lo cual me decido no pagar esa linea. Pues bien me llaman los chulos estos y me dicen que me van a inscribir en datos de morosos,que lo que tengo que hacer es pagar y lueguo reclamar. Es una verguenza. La culpa es nuestra si nos unieramos todos los estafados otra cosa seria.Yo los boi a denunciar. FUERA YA LOS ABUSOS de orange

Codrut -

He leido aqui vuestras problemas con telefonia movil, yo tambien las tenia y ahora llevo 6 meses con symio una telefonia virtual no tengo permanencia en contrato tarifa 5 centimos cualquer operador 300 mb gratis de internet
No molestan con promo no roban en facturas
Cobertura estupenda no me pasa la factura de 25 € llamando lo que necesito a qualquer hora vamos estoy encantado
Asi que os podeis informar i se acavaron las problemas
Un saludo

VENEZUELA1979 -

a mi me esta pasando lo mismo, me han metido en la lista de los morosos, he llamado 6 veces con una espera de 20 minutos cada una,y no me solucionan nada supuestamente la deuda es del 2005 y son 100,05€ he llamado a fenix cartera y dicen que no figuro como deudora con ellos, en fin una autentica verguenza, lo peor del caso es que sigan dejando que estos ladrones sigan haciendo de las suyas

denny -

que pena gente animo gente de verdad !! arriba esos animos

Montse -

Lo que tienes que hacer es recoger toda documentación referente a Orange (contratos, facturas, cartas de orange,...) y escribir una reclamación al Comité Nacional de Telecomunicaciones. Pero antes, mediante burofax, avisa a Orange de tal gestion si no te arreglan lo de la factura.
Funciona, te lo digo, por experiencia desgraciadamente. Aunque el proceso es un poco lento, pero pon la reclamación.
Saludos

ANGEL -

hola,hoy e decidido dejar orange,ante de que la cosa vaya a más,me facturan servicos especiales de los cuales me habian dado de baja en 2 ocasiones por operadora,ahora tengo que pagar sobre 110 € por la liberalización de una de las dos lineas que tengo,pero no me importa los mando al carajo,eso si antes los denuncio en consumo.no hay con quien hablar,ni a quien dirigirse,solo nos queda,intentar hablar mal de ellos por donde vayas

Ana -

buenas tards! a mi me paso lo mismo. contrate adsl+ llamadas con ya.com antes de que formara parte de france telecom y tuve problemas con ellos me intente dar de baja infinidad de veces llamando a un 902...(era el unico número de contacto que aparecia en internet, contratos y demás..) me facilitaron una dirección a la que debia enviar un burofax (nada de cartas) y solicitar mi baja. mientras se cumplia el tiempo de permanencia obligatorio una teleoperadora (la misma que me facilito la dirección) me ofrecio la posibilidad, ya que era un piso de estudiantes y nos ibamos todo el verano, de reducir a la mitad la cantidad a pagar y suspender la linea, acepte y cuando se cumplio el tiempo envie el burofax, que se me devolvio el mismo dia por no existir dicha dirección y remitente!!
llame a infinidad de numeros (todos 902..) y pedi q se me diera de baja, contando lo sucedido anteriormente, m dijeron que no. asique cerre la cuenta y mande una carta por correo ordinario solicitando la baja. al tiempo me llamaron al movil, no se muy bien quien, seria una empresa que compra deudas, diciendome que debia no se cuanto dinero 34 euros o asi y que sino lo pagaba entraria a formar parte de la lista de morosos lo cual me impediria pedir un crédito personal y nombrando leyes,muy seria y amenazante en su tono, asiq le dije a la persona que se puso en contacto cnmigo que iria a consumo en mi ciudad a enterarme de mis derechos y nunca más me volvieron a llamar. por supuesto denuncie en consumo, pedi que se me sacara de listas y que cancelaran mi deuda ( me pedian dinero que no debia ya que me habian seguido facturando mucho tiempo despues). a los meses de enviar la carta me llamo una teleoperadora de france telecom (en ese momento ya formaba parte ya.com del grupo) para verificar los datos y darme de baja. en cuanto a lo de la junta de arbitraje de consumidores quisieron llegar a un acuerdo pagando la cantidad que ellos me pedian y se anulaba todo y dije que no.la queja sigue su curso y no se nada de momento, despues de más de un año...
a pesar de todo esto tengo un telefono movil con tarifa plana mini de orange, y segui cn ellos porque pense que no tendrian porque darme problemas... pero me equivoque! este mes pasado me cambie de tarifa plana a tarifa plana mini, pagando 15 euros x el cambio, ya que no gastaba todos los minutos. y para mi sorpresa el otro dia accedo al area de cliente y tngo un consumo de 82 euros y pico! que m he pasado la tarifa plana y que tngo enviados 8 mensajes. inmediatamente llamo al 1414 y m envian un mensaje cn mi consumo cn la misma cantidad. pido que m pasen con una teleoperadora y m informa de que en sus ordenadores aparece un consumo de 140 y pico euros y que no puede verificarlo debido al terremoto de chile se les a caido el sistema, y que los datos podrian se erroneos, que no saben cuando lo recuperaran y que me pusiera en contacto con ellos al dia siguiente.
al dia siguiente me vuelvo a meter en el area de clientes y me a subido el consumo un euro los minutos hablados han variado (eran menos que el dia anterior) y me han facturado los mensajes del consumo (que son gratuitos las 3 primeras vecs) sin yo haber tocado ni el movil para comprobar si era fallo mio o de ellos. sume los minutos del la lista de llamadas y por supuesto no se corresponden cn los que aparecen en la web ni multiplicados x 0,18 centimos más los 15 del establecimiento de llamadas se acercan a 83 ni a 140.. hay una diferencia de unos 60 euros reales, los 9 mensajes 5 corresponden a un 2237 o 00345.. q yo no he enviado! asique llame de nuevo y me dijeron q el dia 8 que cerraban la factura me pusiera en contacto para que asi pudieran ellos ver el detalle de la factura.vamos, que me lo cobran y despues me lo devuelven cuando ellos quieran, despues e que yo ponga una reclamación y si ellos lo consideran oportuno. por supuesto que no voy a pagar esa cantidad que no es consumo real, pagaré lo que yo haya gastado, porque para que ellos se financien con mi dinero y el de todos a los que engañan...si realmente he hablado horas y lo he consumido lo pago, es mi responsabilidad y no tngo ningun problema. ustedes pagan por comida que no llevan a sus casas?? o pagan por vestidos que no tienen? pues esto es igual.lo siento por el royo, pero me saca de quicio que se abuse del consumidor de esa forma y que encima esté permitido por ley (como los casos de estimación en gas y luz).

miriam -

son unos ladrones a mi me reclaman 500 euros cuando yo me di de vaja ya ahora cuando pasa el tiempo ke yo no tengo ni papeles de ellos ni nada me lo reclaman para pillarme no se ke hacer me an mandado un certificado ke me van a enbargar las cuantas ke yo tengo incluso yo cobro la ayuda familiar del paro i pone ke me enbargaran lo del inem ke puedo hacer eso es cierto alguien esta enn mi situacion contetarme porfaborr

kattyplaza -

son unos ladrones con pistolas,te prometen un producto y te dan lo que ha ellos les parece bien te cobran una factura sin comer ni beber . NO ME EXTRAÑA QUE ESTESEN COMO ESTAN , APARTE DEL TIEMPO QUE TARDAN EN COLOCARTE EL PRODUCTO JAMAS TE DAN SOLUCION VAMOS NO SIRVEN PARA NADA. DA ASCO ENCONTRARSE CON ESTAFADORES ASI

pedro filipe vieirs -

Ola, acabo de cambiar de tarifa com orange y tengo ahora una nueva tarifa de con internet..e claro un nuevo blackberry, acaba de llegar la factura de enero de 200 euros , 180 euros e de roaming de internet, mirando bien son 26 mb de descargas ?? pero ahora miro mi consumo i tengo 75 mb , pero yo estoy fuera de espana, supongo sera de roaming , pero el pior me estan cobrando descargas " gprs bearer service " la verdad me estas cobrando para receber sua propia informacion !!!

Como puedo yo reclamar..

Gabrie Reges -

A mi me Pasó lo mismo que a muchos de ustedes, un día me fue cortado el servicio, desviandome todas las llamadas al dpto. de consumo :s, llamo allí y me dices que tengo 180€ en conexiones a internet (Todas cada 10 minutos exactos por una cantida inferior a 1kb, sin interrupción, 4:10 de la madrigada, 4:20 etc etc.) que por supuesto no he realizado, tengo activado el plan Tarifa Plana correos blackberry y es lo único que uso!

Después de casi 40 llamadas y una de mis orejas fusionada al telefono de las horas que he estado pegado a él, he logrado que me quiten 84€ y bueno estoy en la pelea por el resto!

Suerte a los demas afectados y destacar lo verdaderamente penoso y lo mal preparados que están los de atención al cliente!!

Fermin -

Lo que le pasó a Miguel me pasó a mi pero en pequeñas cantidades, unos 20 euros que no he podido recuperar,lo mismo un mensaje de orange, imposible descargar configuración no válida, miraba en internet listado de llamadas y me salian en septiembre unas 20 conexiones( X dos dias) a GP_ORANGEWORLD GPRS en una hora de 3 a 4 de la mañana,(yo dormiendo despertado por el dichoso mensaje imposible descargar....)oto dia por la tarde. Llame al 470 y me dijeron que me cobraran indebidamente y me devolverían el dinero,a los 15 dias me volvieron a llamar y que yo descargara esos datos y que estaba bien cobrado, que pasara por una tieda orange para configurar el telefono, en la tienda que el móvil estaba bién configurado (teclas bloqueadas)...... En noviembre otro tanto,al recibir el mensaje lo apagué pero ya ten
ía 10 conexiones, mi teléfono motorola v360 con teclas de orangeworld bloqueadas, si las pulso me pide código desbloqueo que nunca lo puse. Solución para no volver a entrar según orange llamar al 470 desde otro móvil orange y te indican como configurarlo en: Cofiguración - OrangeWorld para que no vuelva a entrar garantizado según la señorita que me atendió. De esto hace una semana, esperemos que no me vuelva a entrar.
Pero está claro que es un robo

Nereagc -

buenas tardes, por decir algo, yo estoy en una situación parecida, me llamaron el sábado de Orange para comunicarme que llevo un consumo este mes de "1900 euros", algo que es completamente imposible, tengo una tarifa plana de 12 € mensuales pero sólo la uso para el correo, me comentan que es de una descarga de 1Gb, nada más y nada menos, cuando con la velocidad de descarga que hay en mi pueblo tardaría unos 2 días en descargarme todo eso, o más, me comentan que estudiaran el caso y que no me preocupe pero conciendo a esta gente..............., estoy desesperao, ¿que puedo hacer?

manuel -

Hoy a las 19 horas me cortan el telefono, me dicen que tengo un gasto de DATOS DE INTERNET DE 474 euros, tengo la misma tarifa que vosotros 12 euros con windows mobile y CASUALIDAD hoy a las 12 12:30 del dia 14 noviembre de 2009 osea hoy tengo 36 megas de descarga, y el movil sin tocarlo llevo todo el dia ,que he estado en casa en pijama por ser sabado, por dios que esta pasando, yo estaba acojonado y asustado y ahora mirando por google veo esto, que estan haciendo? yo lo primero que voy a hacer porque me han cortado 3 lineas de telefono es poner una queja al ministerio de industria http://www.usuariosteleco.es/ creo que lo deberiamos hacer todos hoy mismo o mañana mismo para que seamos mas, porque logicamente seremos muchos los estafados y las molestias que nos estan ocasionando, cabreos y depresiones , propongo subir este enlace como sea para que salga de las primeras en google, porque seguro hay muchisimas mas personas en nuestra situacion y encima llamas por telefono y no te arreglan nada, todo lo contrario , te dejan peor que antes de llamar, porque orange nos factura mas datos de consumo gprs de lo que es ? llevo con este tipo de contrato 5 meses y e utilizado el movil mas que este mes con internet y jamas he pagado nada. Espero nos unamos para solucionar esto y sobre todo darlo a conocer por la red para juntarnos todos los afectados

cris -

a mi tambien me han engañado con los mensajes 77251 y ya he denunciado a mediafusion y a france telecom

Marisol -

Hola, me han estafado mediante sms del nº 77251, voy a denunciar y reclamar que me devuelvan el dinero facturado sin haber recibido ningún servicio. 1º a MEDIAFUSIÓN, S.A. y después a FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A.

SALUD -

ESTOY DE ACUERDO CON TODOS, YO TENGO 2MOVILES Y LA LA ADSL+LLAMADAS Y NO CUMPLEN CON NADA, CUANDO TENGA UN MOMENTO EN EL TRABAJO PIENSO DENUNCIARLOS, ME HAN COBRADO LO NO CONSUMIDO Y LA ADSL+FIJO TAMPOCO ES LO QUE ME DIJERON

carmelo -

oran son los ladrones mas serios que existe encima de la tierra, contrata un producto sea cual sea, y nunca corresponde a nada de lo q contrata, y ademas nadie coje el toro por los cuerno , se echan la pelota unos a otros.son unos informales, no vale la pena llamar para que te aclaren la situacion, lo mejor y mas rapido ir a la union de consumidores y poner una denuncia.

Alex -

Este mensaje es para Ana. Está claro que orange son unos estafadores, pero desde luego si lo que les enviaste por escrito estaba escrito de la forma en que has escrito este post no me extraña que no lo tomen en cuenta.
"ohi","tefono","aprobrechan", "pagands"... eso no es castellano. Suerte con la reclamación, pero siempre intentarán aprovecharse más de ti si ven que eres un inculto/a. Eso no quita que sean unos auténticos ladrones

anamaria -

a mi me pasa igual que a vosotros me cobra dinero y nosotro no hablamos

ana -

esty desde marzo para que me den de baja ,aun men manda las factura todos los meses sin llama porque no tengo tefono ,se lo dije por telefono ,por fax y al dia de ohi me an mandado el recibo ,ya noser que tengo que hacer so unos caras y se aprobrechan de todos nosotros los pagands,,,

isa -

a mi me pasa lo mismo que a vosotros y ahora me reclaman 480 euros no e recibido factura DE NINGUN TIPO SOLO UNA CARTA DEL SERVICIO JURIDICO DE ORANG AL CONTACTAR CON ELLOS SU ARGUMENTO ES QUE E REALIZADO LLAMADAS A UN 902 COSA QUE NUNCA A SUCEDIDO NO SE QUE HACER YO TAMBIEN ME SIENTO TIMADA Y ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO PUEDO DEMOSTRAR QUE YO NO E REALIZADO ESAS LLAMADAS PORQUE LA VERDAD YO ESTOY UN POCO PERDIDA

IRA -

lo mismo que a la ultima chica que escribio me pasa a mi,son unos estafadores.

silvia rodriguez alvarez -

no me extraña,yo contrate la tarifa plana de orange,k puedes hablar de 6 de la trd a 8 d la mña a cualquier operador 7oo min. por una cuota de 22,oo euros.Ahora resulta k dicen k debo una factura de 188 euros.Se k es imposible,puse el contador en el movil para no pasarme de los minutos hablados,intento contactar con ellos durante dos dias y ningun operador me atiende y cuando consigo hablar con uno me dice k no me puede ayudar por mejoras del sistema.Ahora me oca tener k molestarme e ir a una tienda orange a ver k pasa............no se k hacer,me siento timada

ADRIAN -

ADRIAN

SANTIAGO -

Ponte en contacto con la Organización de Consumidores y con el servicio de COnsumo de tu CCAA. Presenta una reclamación por escrito -documentada- a Orange, a la Organización de Consumidores y al Servicio de Consumo de tu CCAA. Sigue investigando el xq de las descargas...y un último consejo. Desconecta el GPRS y mira los consumos por internet habitualmente.

Tyler -

Ánimo figura, trata de hablar con alguna asociación de consumidores para orientarte.
Esto es lo que en dirección comercial llaman marketing de relaciones no? el cliente por encima de todo... o el beneficio cero de la microeconomía. En fin, suerte.